
El 1 de Noviembre el manager de Demi anunció que Demi había dejado su Gira World Tour 2010 con los Jonas Brothers y la gira de Camp Rock 2 en Lima (Perú) para entrar en un centro de rehabilitación para recibir tratamiento para solucionar sus problemas emocionales y psíquicos que tenía desde hacía tiempo.
Demi decidió buscar ayuda profesional para solucionar sus problemas y lamenta no poder terminar la gira, aún así, ha dicho que planea volver a trabajar en un futuro próximo. El día siguiente de que Demi fuese ingresada en el centro, Disney dijo a la revista People lo siguiente:
"Apoyamos la decisión de Demi de poner su salud en primer lugar y le enviamos nuestros mejores deseos".
Los problemas de Demi llegaron a un tope cuando, en el aeropuerto de Lima, sufrió un grave ataque de asma, el causante del ataque fue que sufría de un gran estrés a causa de una fuerte discusión con la bailarina del tour Alex Welch, con la que llegó a la violencia, además de la tensión de trabajar con su ex-novio y colega, Joe Jonas, y el verlo con su actual novia, Ashley Greene, quién le acompaña durante toda la gira y, según dicen los fans, agrede verbalmente a Demi cuando se le presenta la ocasión, al parecer Demi no simpatiza con Ashley.
Su padre Patrick dijo:
"Esperaba que mi hija alguna vez se viera afectada por la presión de Hollywood aunque realmente no deseaba que sucediera tan pronto, siendo Demi tan joven e indefensa. Hay un montón de presiones. Esa es una de las cosas que me preocupaba cuando firmó con Disney".
Además de los problemas de estrés y demás, Demi sufría trastornos alimenticios y se autolesionaba.

Las causas de las autolesiones se desconocen, lo único que sabemos sobre esto es que Demi se hacía cortes en las muñecas, hace poco salieron unas fotos de ella en un evento en las que se veían las cicatrices de ciertos cortes (foto de la derecha).
Demi sufría esos trastornos alimenticios a causa de que, debido a las fotos que salieron de ella en bikini este verano pasado en las que mostraban que Demi tenía estrías y celulitis en las piernas, los periodistas empezaron a decir que debería cuidar más su imagen y que debería perder peso, Demi hizo caso a dichos periodistas e inmediatamente se puso a un régimen estricto, consistía en no comer apenas, por ello Demi empezó a tener síntomas de anorexia.